• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tormentas eléctricas en el país asiático se dan en medio de la temporada lluvias monzónicas entre los meses de junio a septiembre.

Las tormentas eléctricas en el país asiático se dan en medio de la temporada lluvias monzónicas entre los meses de junio a septiembre. | Foto: PTI

Publicado 12 julio 2021



Blogs


El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias por lo muertos a causa de las tormentas eléctricas que afectan a India.

Las autoridades indias informaron este lunes que al menos 63 personas han muerto en el norte y centro del país a causa de unas tormentas eléctricas provocadas por la llegada de un monzón en los próximos días.

LEA TAMBIÉN:

Ciclón tropical Yass causa 12 muertes en India y Bangladés

Al menos 11 personas fallecieron el domingo en el estado occidental de Rajasthan, tras ser alcanzados por un rayo en la ciudad de Jaipur.

De acuerdo  al comisario de Policía de Jaipur, Anand Srivastava, el incidente ocurrió en una torre de un fuerte medieval, donde se habían congregado turistas y locales, dejando 29 heridos.

Srivastava añadió que en total 18 personas fallecieron en incidentes separados en el estado de Rajastán.

En el estado de  Uttar Pradesh, 18 personas murieron por un rayo el domingo, dijo un funcionario del gobierno. La mayoría de los muertos eran trabajadores agrícolas que trabajaban en el campo.

Medios indios reportaron que otras siete personas fallecieron en el estado central de Madhya Pradesh.

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó en Twitter sus condolencias por los fallecimientos por las tormentas eléctricas que afectan a varias regiones del país.

Las tormentas eléctricas en el país asiático se dan en medio de la temporada lluvias monzónicas entre los meses de junio a septiembre, cuando el subcontinente indio recibe el 70  por ciento de las precipitaciones anuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.