• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tren bloqueado por las inundaciones cerca de Bombay.

Tren bloqueado por las inundaciones cerca de Bombay. | Foto: AP

Publicado 27 julio 2019



Blogs


Las fuerzas de salvamento de la India rescataron a unos 700 pasajeros que viajaban en el tren Mahalaxmi Express cuando este quedó paralizado por las inundaciones.

Cientos de pasajeros del tren Mahalaxmi Express quedaron varados este sábado cerca de la ciudad india de Bombay, cuando las inundaciones provocadas por el monzón que afecta el país les impidió continuar el trayecto hacia Kolhapur.

"LEA TAMBIÉN":

Lluvias en Nepal, Bangladés e India dejan casi 200 fallecidos

Los pasajeros fueron rescatados por helicópteros del ejército indio y balsas de salvamento, luego de que el tren quedara paralizado por las lluvias monzónicas en una zona inundada entre Badlapur y Vangani, cerca de la ciudad de Mumbai.

Según informó un portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta de Catástrofes (NDRF) en unas dos horas se pusieron a salvo 500 personas de unas 700 que viajaban a bordo del Mahalaxmi Express.

 

Para socorrer a los afectados los servicios de rescate montaron un campamento de emergencia cercano al tren y la compañía Indian Railways aseguró que prepararían un nuevo tranvía para transportar a los pasajeros a su destino.

El incidente del Mahalaxmi Express se suma a las afectaciones en la transportación en la India con el paso del monzón, el cual provocó la cancelación de 11 vuelos que tenían previsto despegue en el aeropuerto internacional de Mumbai, capital financiera del país.

El aeropuerto de Bombay también disminuyó su tráfico aéreo cuando nueve vuelos que debían aterrizar allí tuvieron que ser desviados hacia otros aeropuertos.

Hasta el momento se registran en el país más de 250 personas fallecidas por el monzón durante las últimas dos semanas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.