• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sindicato de trabajadores agrícolas exige desde hace 11 días el retiro de tres nuevas legislaciones agrarias.

El sindicato de trabajadores agrícolas exige desde hace 11 días el retiro de tres nuevas legislaciones agrarias. | Foto: Communist Party of India (Marxist)

Publicado 6 diciembre 2020


Blogs



El anuncio llega después de que el sindicato de trabajadores agrícolas llegaran a un acuerdo con el Ejecutivo.

Miembros de partidos políticos de izquierda en la India anunciaron este domingo una huelga general (Bharat Bandh) para el 8 de diciembre en solidaridad con la protesta de miles de agricultores en las afueras de Nueva Delhi.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos anuncia nuevas medidas coercitivas contra Irán

A través de su cuenta oficial de Facebook los miembros del Partico Comunista de la India,  precisaron que extienden su solidaridad con la lucha masiva por parte de los agricultores agrupados en varias organizaciones de kisanes de todo el país. “Extendemos nuestro apoyo a su llamamiento para una banda de Bharat el 8 de diciembre exigiendo la retirada de retrógradas leyes agrícolas y la Ley de Enmienda Electricidad”.

Según destacó la publicación del Partido Comunista, el Gobierno central debe adherirse a los procesos y normas democráticos y satisfacer las demandas legítimas de “nuestros Kisans-Annadatas”.

Support December 8 Bharat BandhWe the undersigned leaders of political parties extend our solidarity with the ongoing...

Publicado por Communist Party of India (Marxist) en  Domingo, 6 de diciembre de 2020

Por su parte, el sindicato de trabajadores agrícolas exige desde hace 11 días el retiro de tres nuevas legislaciones agrarias, aprobadas recientemente por el Parlamento, así como del proyecto de ley de electricidad (enmienda). Después de cinco rondas de conversaciones no lograron llegar a un acuerdo entre ministros y representantes agrícolas.

Mediante manifestaciones pacíficas, miles de agricultores acamparon a la entrada de Nueva Delhi para exigir al Parlamento sus demandas, pues temen que las nuevas normas impidan el desarrollo de la compra de granos a precios garantizados y los dejen a merced de las grandes corporaciones.

Para los manifestantes, esas legislaciones debilitan el mecanismo del precio mínimo de apoyo con el cual el gobierno compra sus productos, dejándolos a cuenta de las fuerzas del mercado, lo cual amenaza la seguridad alimentaria del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.