• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crisis de la pandemia de la Covid-19 en India está en el centro de la carta de la oposición, pero se suman otras demandas más antiguas.

La crisis de la pandemia de la Covid-19 en India está en el centro de la carta de la oposición, pero se suman otras demandas más antiguas. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2021



Blogs


Se reclaman medidas inmediatas para enfrentar la pandemia, que ya deja 23.703.665 contagiados y 258.317 decesos en esa nación.

Los líderes de los 12 principales partidos de la oposición india, incluida la presidenta del Congreso, Sonia Gandhi y el exprimer ministro Deve Gowda, expresaron este jueves su preocupación por la situación crítica de la epidemia de Covid-19 e instaron al primer ministro Narendra Modi a que el Gobierno central adquiera vacunas de todas las fuentes a nivel mundial y nacional. 

LEA TAMBIÉN: 

India restringe la mayor parte de sus distritos por la pandemia

En una carta, la oposición presentó nueve demandas concretas, como la vacunación gratuita, el cierre del programa de Vista Central y poner su dinero en instalaciones de salud, dar el equivalente de 82 dólares mensuales a los desempleados y derogar las leyes agrícolas. 

La carta recordó que las sugerencias anteriores de la oposición fueron ignoradas o se negaron a ser aceptadas, con lo cual se agudizaron este jueves las líneas divisorias políticas sobre la segunda oleada de Covid-19 en el país asiático .

El portavoz principal del Congreso, Randeep Singh Surjewala, atacó al Gobierno por el tema de los cadáveres que fluyen hacia el Ganges.

Al referirse a un informe de los medios sobre el entierro de cuerpos dentro de la arena en el río Ganges, el líder opositor expresó: "¿Adónde ha llegado la India, cuando los gobernantes ni siquiera están viendo los cadáveres ...?".

Entretanto, otro de los principales líderes de la oposición y representante del Partido del Congreso Nacional, Raul Gandhi, también se pronunció al respecto, al decir: "Cuando un país enfrenta una crisis, el Gobierno debería preguntarse si le está quitando a la gente o le está dando; si es útil o perjudicial. Pero el Gobierno de la India ha abdicado de su deber, por lo que la gente debe unirse para ayudar a los necesitados". 

En la misiva enviada a Modi también se exigió que se adquieran vacunas de todas las procedencias, así como la eliminación del IVA en las vacunas y medicamentos utilizados para tratar la epidemia de Covid-19. 

Las autoridades sanitarias de la India reportaron este jueves que, durante las últimas 24 horas se confirmaron 362.727 nuevos casos de Covid-19 en el país.

Con esto, el número total de infecciones ha aumentado a 23.703.665, mientras que el número de muertos ha llegado a 258.317 después de que 4.120 personas murieran debido a la infección por el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.