• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 20 millones de personas residentes en Nueva Delhi sufrieron el aumento en los niveles de contaminación a finales del pasado año 2019.

Más de 20 millones de personas residentes en Nueva Delhi sufrieron el aumento en los niveles de contaminación a finales del pasado año 2019. | Foto: Reuters

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


Según la investigación, Nueva Delhi presentó una concentración promedio anual de PM2.5 en metro cúbico de aire, la cual es mucho mayor al nivel registrado en otras ciudades altamente contaminadas.

La capital de la IndiaNueva Delhi, resultó la más contaminada del mundo por segundo año consecutivo en el pasado año 2019, de acuerdo a información divulgada este miércoles en los medios, sobre una investigación realizada por IQ AirVisual, grupo con sede en Suiza que recopila datos sobre la calidad del aire a nivel global.

LEA TAMBIÉN:

Sigue huelga contra contaminación minera en Cerro de Pasco, Perú

India tiene 21 de las 30 ciudades más contaminadas de todo el orbe, concluyó el estudio que midió la concentración de partículas venenosas PM2.5, con menos de 2.5 micrones de diámetro y que pueden ser transportadas profundamente a los pulmones.

La concentración promedio anual de PM2.5 en metro cúbico de aire en Nueva Delhi ascendió a 98.6, lo que representa más del doble del nivel de otras ciudades altamente contaminadas, como Beijing, que promedió 42.1 durante el año, ubicándose en el noveno puesto del escalafón.

Más de 20 millones de personas residentes en Nueva Delhi sufrieron un aumento en los niveles de contaminación a finales de 2019, cuando las autoridades declararon la situación como una emergencia de salud pública, llegando a cerrar las escuelas en dos ocasiones y a desviar diversos vuelos a causa de la baja visibilidad.

Se consideró como factor detonante la quema de rastrojos de cultivos que los agricultores realizan para limpiar sus campos, aunque las emisiones de vehículos e industrias, el polvo de los sitios de construcción y el humo de la quema de basura, también son causantes del aire tóxico de Nueva Delhi.

Sin embargo, el estudio de IQ AirVisual reveló que India presentó "mejoras generalizadas" en los niveles de PM2.5 el pasado años, en comparación al año anterior, en gran parte, debido a condiciones meteorológicas favorables, esfuerzos del Gobierno para limpiar el aire, y una desaceleración económica general, pero “aún enfrenta serios desafíos de contaminación del aire" según la investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.