• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bajos niveles de contaminación atmosférica producto de la cuarentena han permitido nuevamente la visibilidad del Himalaya.

Los bajos niveles de contaminación atmosférica producto de la cuarentena han permitido nuevamente la visibilidad del Himalaya. | Foto: @TechAirways

Publicado 9 abril 2020



Blogs


Esta cordillera comunica los países de Bután, Nepal, China, Pakistán e India, siendo este último donde varias personas acudieron a sus redes sociales para compartir imágenes de la cordillera.

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19), la naturaleza sigue recuperando los espacios dejados por los humanos que cumplen la cuarentena preventiva en sus respectivos países, lo que ha dejado grandes sorpresas, como la posibilidad de ver el Himalaya desde algunas partes de la India.

LEA TAMBIÉN:

Consejos para realizar un teletrabajo óptimo en cuarentena

Esta cordillera comunica los países de Bután, Nepal, China, Pakistán e India, siendo este último donde varias personas acudieron a sus redes sociales para compartir imágenes del Himalaya desde diferentes puntos del distrito de Jalandhar, en el estado de Punjab (norte).

Lo novedoso del momento es que, previamente, no se podía observar el Himalaya con tanta facilidad por la contaminación que generaban las actividades industriales. De acuerdo con medios locales, es la primera vez en 30 años que se puede ver la cordillera a una distancia de 200 kilómetros.

Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, quien había decretado confinamiento obligatorio para mitigar el riesgo de contagios y muertes por Covid-19, argumentó que la medida ha aportado cambios inesperados en el medio ambiente.

Varios comentarios en la red social Twitter expresan la emoción de ver nuevamente la cordillera del Himalaya. Uno de ellos, Harbhajan Turbanator, aseguró que “nunca vi el rango de Dhauladar desde la azotea de mi casa en Jalandhar. Nunca podría imaginar que eso sea posible. Indicación clara del impacto que la contaminación ha causado en la Madre Tierra con Europa y África”.

Asimismo, Jaiveer Shergill celebró que “efectos de la reducción de la contaminación del aire" permitan a los ciudadanos ver parte de la cordillera de una forma más clara y hermosa, en medio de la pandemia actual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.