• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Las nuevas reglas del confinamiento se han hecho teniendo en cuenta los intereses de los pobres y los jornaleros”, expresó el mandatario indio al dirigirse al país.

“Las nuevas reglas del confinamiento se han hecho teniendo en cuenta los intereses de los pobres y los jornaleros”, expresó el mandatario indio al dirigirse al país. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2020



Blogs


La medida fue informada por las autoridades debido a que el nuevo coronavirus continúa su propagación en el país.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, informó que las medidas de aislamiento social obligatorio vigentes en la nación se extenderán hasta el próximo 3 de mayo, a fin de mantener el control de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Himalaya reaparece tras reducción de contaminación en India

La decisión, dada a conocer este martes, se instaura el mismo día en que estaba previsto que terminara la cuarentena inicialmente dictada por el Gobierno el 25 de marzo.

“Todo el mundo ha sugerido que el confinamiento debería ser extendido, y algunos estados ya lo han hecho. Hemos decidido ampliarlo hasta el 3 de mayo”, expresó Modi ante las cámaras de la televisión nacional india.

No obstante, se relajarán algunas medidas en lo tocante a actividades productivas pues, según explicó Modi, la cosecha de primavera en el país está en pleno curso.

La India, con 1.300 millones de habitantes, cuenta con aproximadamente 10.000 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 9.272 están bajo tratamiento. Además, este martes se han reportado 353 fallecidos, y 1.189 pacientes se recuperaron.

Durante las últimas 24 horas, se registró 1.211 nuevos casos y 31 muertes, lo cual confirma la tendencia al incremento que experimenta el país desde hace varios días. Esta es la razón principal que motiva la extensión de la cuarentena.

El país ha dispuesto, en medio de la pandemia, más de 1 millón de camas hospitalarias y más de 12.000 camas en unidades de cuidados intensivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.