• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios de comunicación locales e internacionales han calificado esta enmienda como una ley polémica que ha sacado a la población a las calles.

Medios de comunicación locales e internacionales han calificado esta enmienda como una ley polémica que ha sacado a la población a las calles. | Foto: Reuters

Publicado 23 diciembre 2019



Blogs


La posible modificación de la Ley de Ciudadanía le daría legalidad a refugiados que hayan ingresado a suelo indio antes del 31 de diciembre de 2014, sin considerar a los mulsumanes.

Medios locales de India informaron del arresto de unos 47 estudiantes quienes fueron detenidos en Uttar Pradesh Bhavan en Nueva Delhi, capital india, durante las protestas de calle contra la enmienda de la Ley de Ciudadanía que estima aprobar el Gobierno de esa nación.

LEA TAMBIÉN:

 Modi afirma que ley de ciudadanía en India no es discriminatoria

El arresto de estos jóvenes se dio este lunes 23 de diciembre tras la manifestación que desarrollaban los universitarios en rechazo del asesinato de 16 personas en este ciudad capital en los pasados días. 

En este sentido, la policía local anunció que los manifestantes fueron trasladados en calidad de arresto preventivo a la comisaría de Mandir Marg, ubicada en Nueva Delhi. 

Por otra parte, la vocería del gobierno del distrito de Muzaffarnagar hizo de conocimiento público que se formará una célula de investigación para investigar casos de violencia y abuso de poder durante las protestas pacíficas que se han gestado contra esta Ley de Ciudadanía

El Comité investigativo estará conformado por 13 inspectores de policía y al menos 18 funcionarios policiales, según anunció el gobierno distrital. 

La enmienda de la Ley de Ciudadanía  le podría conceder legalidad a refugiados hindúes, cristianos, sijs, budistas y parsi, quienes huyeron principalmente a India de la persecución de Pakistán, Afganistán y Bangladés, ingresando a India antes del 31 de diciembre de 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.