• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para los megacomicios del populoso país surasiático se despliegan casi un millón de puestos de votación.

Para los megacomicios del populoso país surasiático se despliegan casi un millón de puestos de votación. | Foto: Reuters

Publicado 11 abril 2019



Blogs


Más de 900 millones de electores emitirán sus sufragios durante los próximos 39 días para elegir 545 miembros del nuevo Parlamento nacional.

Este jueves inició en la India la primera fase de los comicios generales, un extenso proceso de votación que concluirá el próximo 19 de mayo y en el que el primer ministro, Narendra Modi, busca ser reelecto para un segundo mandato.

LEA TAMBIÉN:

Rusia e India se reúnen para vigorizar cooperación bilateral

Más de 900 millones de votantes emitirán sus sufragios durante los próximos 39 días en las distintas regiones del país para elegir 545 miembros del nuevo Parlamento nacional, en las elecciones más grandes del mundo.

Los comicios se realizarán en siete fases donde también se escogerán los integrantes de las Asambleas Regionales.

Para los megacomicios del populoso país surasiático se despliegan casi un millón de puestos de votación administrados por más de diez millones de funcionarios electorales.

"Hago un llamamiento a todos aquellos cuyas circunscripciones están votando en la primera fase de hoy para que salgan en números récord y ejerzan su franquicia. Insto especialmente a los votantes jóvenes y por primera vez a votar en grandes cantidades", expresó este jueves el primer ministro Modi vía Twitter.

Alrededor de 15 millones de personas que acudirán a las urnas son jóvenes de 18 y 19 años de edad, quienes ejercen su sufragio por primera vez.

Según varios sondeos la coalición liderada por Modi y su partido nacionalista Bharatiya Janata (BJP por sus siglas en inglés) se presentan como favoritos. En segunda lugar las encuestas posicionan al histórico Partido del Congreso Indio que lidera Rahul Gandhi, formación política que gobernó durante décadas tras la independencia.

Los resultados se conocerán el próximo 23 de mayo. Si ningún partido obtiene la mayoría, deberá formarse una coalición y escoger al primer ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.