• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el período de tiempo de dos a ocho meses India quiere administrar 600 millones de inyecciones

En el período de tiempo de dos a ocho meses India quiere administrar 600 millones de inyecciones | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2020



Blogs


Se estima que en un período de dos a ocho meses, en el país se administrarán 600 millones de dosis.

El Ministerio de salud de la India inició este lunes la distribución de la vacuna Pfizer / BioNTech y la desarrollada por centro indio Bharat Biotech en todo el país para combatr la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Agricultores indios acuerdan reunirse con el Gobierno

De acuerdo al Ministerio, se estima que en el período de dos a ocho meses en el país se administrarán 600 millones de dosis. Está a la espera de la aprobación de la vacuna Oxford / AstraZeneca por el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR).

Covaxin es la primera vacuna potencial desarrollada por un laboratorio indio contra el virus en recibir la autorización para su ensayo en personas y se trata de una vacuna inactivada a partir del aislamiento de la cepa de la Covid-19.

La vacuna india desarrollada por Bharat Biotech, se produjo en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) y el Instituto Nacional de Virología (NIV, siglas en inglés). Los ensayos clínicos comenzaron a partir de julio de 2020.

Bharat Biotech en su sitio oficial precisa que dicha institución tiene como misión ofrecer vacunas y bioterapéuticas asequibles, seguras y de alta calidad que ayuden a las personas a superar las enfermedades.

Las autoridades sanitarias informaron que el país contabiliza un total de 10 millones 207. 871 personas enfermas con la Covid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.