• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas han perdido sus hogares y bienes materiales a causa de las inundaciones que afectan el noreste de India.

Miles de personas han perdido sus hogares y bienes materiales a causa de las inundaciones que afectan el noreste de India. | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2021



Blogs


Las autoridades de los estados de  Bihar y Assam informaron que hay más de 12.000 personas en campamentos de emergencia.

Al menos 400.000 personas se han desplazado en India debido a las severas inundaciones y crecidas de ríos por lluvias torrenciales que afectan varios estados del noreste de India.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 164 el número de muertos por inundaciones en India

Según los gobiernos de los estados de Assam y Bihar, las lluvias de las últimas semanas han provocado desbordamiento del río Brahmaputra y otros ríos obligando a miles de personas a abandonar sus casas y movilizarse a zonas más altas.

Algunos pueblos registraron inundaciones de hasta dos metros. Los expertos consideran que las inundaciones que cada año afectan a la región se agravan debido al cambio climático.

Las autoridades de Bihar y Assam informaron que hay más de 12.000 personas en campamentos de emergencia.

Motivado a la subida de los niveles de agua, las autoridades liberaron el agua de una represa, por temor a que las paredes colapsan.

Las inundaciones también amenazan un lugar declarado en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la primera zona protegida del mundo para los más de 2.000 rinocerontes de un cuerno de India.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.