• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
India reportó en el último día más de 3.600 muertes por coronavirus.

India reportó en el último día más de 3.600 muertes por coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2021


Blogs



India acumula 215.542 fallecidos lo que le mantiene como el cuarto país con más muertes, solo por detrás de EE.UU., Brasil y México.

India actual epicentro de la pandemia, marcó este domingo un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus para superar las 215.000 decesos por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

India bate récord al sumar 400.000 casos diarios de coronavirus

De acuerdo al Ministerio de Salud en las últimas 24 horas se reportaron 3.689 muertes por coronavirus, siendo la cifra más alta hasta el momento en plena segunda ola de la pandemia.

Con esta cifra, el país asiático acumula 215.542 fallecidos lo que le mantiene como el cuarto país con más muertes, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

Sobre los contagios, el Ministerio de Salud contabilizó 392.488 nuevos casos diarios, un día después de marcar el récord de más de 400.000 infectados en 24 horas.

India suma a la fecha más de 19,5 millones de positivos desde el inicio de la pandemia.

Ante la situación generada por la pandemia, las autoridades indias han puesto las esperanzas en la ambiciosa campaña de vacunación, dando inicio el sábado a una nueva fase que abarca a los ciudadanos de entre 18 y 44 años, unos 500 millones de nuevos beneficiarios.

Hasta el momento 28.6 millones de beneficiarios han recibido las dos dosis necesarias para la completa inmunización, unas cifras aún alejadas de la meta inicial de inocular a 300 millones de personas para el mes de julio.

El país sigue sin ver el final de una curva que se ha ido acostumbrando a romper récords, dejando imágenes de crematorios saturados y hospitales desbordados que han impulsado el envío de ayuda internacional proveniente de más de 40 países.

Casi 10 estados indios han impuesto algún tipo de restricciones, incluso cuando el gobierno federal sigue siendo reacio a imponer un cierre nacional.

La capital india, Nueva Delhi, seguirá confinada una semana más por el brote de contagios por coronavirus, anunciaron las autoridades locales en la noche del sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.