• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Permanecen inundadas 510 aldeas  y 1.782 hectáreas de tierras de cultivo. Según los pronósticos, las lluvias se mantendrán en la región noroeste.

Permanecen inundadas 510 aldeas  y 1.782 hectáreas de tierras de cultivo. Según los pronósticos, las lluvias se mantendrán en la región noroeste. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2022



Blogs


Las autoridades indias reportan al menos 16 fallecidos y 100.000 desplazados en los estados de Assam y Meghalaya.

Alrededor de un millón de personas han sido afectadas en la India por las inundaciones causadas por las fuertes precipitaciones acaecidas en el noroeste del país.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones y tormentas azotan a India y Bangladés

Las autoridades indias reportan al menos 16 fallecidos y aproximadamente 100.000 desplazados mientras que permanecen inundadas 510 aldeas  y 1.782 hectáreas de tierras de cultivo.

En los estados de Assam y Meghalaya los distritos más afectados han sido Sunamganj, Sylhet, Kurigram, Lalmonirhat, Nilphamary y Sirajgonj donde las lluvias provocaron el desborde de los ríos.

Al mismo tiempo, las inundaciones han interrumpido la transportación por carretera por lo que la movilidad se está llevando a cabo por medio de las barcas, lo cual ha dificultado el acceso de los damnificados a los alimentos y otros insumos.

A su vez, se reportaron desprendimientos de tierra en Guwahati, entretanto los especialistas señalan que la deforestación en la cuenca del río Brahmaputra trae como consecuencia un ascenso en los niveles de sedimentación.

De acuerdo con los pronósticos del Departamento Meteorológico de la India, las lluvias se mantendrán en la región noroeste en los próximos cinco días y se prevé que se extiendan a los territorios de Bengala y Sikkim.

La época de los vientos estacionados cargados de lluvias denominados monzones, entre los meses de mayo y septiembre, ocasionan cada año al sur del continente asiático severos daños humanos y materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.