• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
India enfrenta una subida de casos en las últimas semanas, jalonados por la circulación de variantes más contagiosas del virus de la Covid-19.

India enfrenta una subida de casos en las últimas semanas, jalonados por la circulación de variantes más contagiosas del virus de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2021



Blogs


El país con la segunda mayor población mundial llegó a esas cifras mientras aumenta la variante Delta Plus.

India superó el miércoles los 30 millones de personas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia hace un año, en un contexto en el cual las autoridades comienzan a preocuparse por la aparición de un nuevo linaje del virus, conocida como Delta Plus.

LEA TAMBIÉN: 

India alerta sobre variante Delta Plus de la Covid-19

El más reciente reporte del Ministerio de Salud del país asiático registró 50.848 nuevos contagios de la Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo cual el número total de infecciones supera los 30 millones.

Con estos datos, India es el segundo país más afectado del mundo en términos absolutos por el virus causante de la Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos, país que acumula 33,5 millones de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

El país superó también la barrera de los 390.000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, cuando sumó en el último reporte diario unas 1.358 muertes.

La India experimentó una explosiva segunda ola del coronavirus que alcanzó su pico a mediados de mayo con más de 400.000 diarios, lo que provocó una sobrecarga en su sistema de salud que dejó imágenes de hospitales y crematorios saturados.

La variante Delta del coronavirus identificada en un inicio en ese país, y la cual según la Organización Mundial de la Salud (OMS) circula ya en 92 países, es vista como uno de los factores que contribuyeron al aumento sostenido de los casos en India, debido a su alta transmisibilidad.

El Gobierno informó este miércoles que se han detectado unos 40 casos de una nueva variante del coronavirus, conocida como Delta Plus, una versión mutada de la cepa B.1.617.2, llamada Delta, la cual había provocado la segunda ola de infecciones en la India por ser más contagiosa.

En ese contexto, avanza la campaña de vacunación en el país con la administración en las últimas 24 horas de 5,4 millones de vacunas, aunque esta cifra supone un descenso respecto al récord de más de 8 millones de dosis administradas en un solo día, el lunes pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.