• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes sociales y dirigentes políticos colombianos son amenazados y asesinados a diario.

Líderes sociales y dirigentes políticos colombianos son amenazados y asesinados a diario. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2021



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) registró el asesinato de 59 periodistas en 2020 a nivel mundial.

Sicarios asesinaron este martes al periodista Cristian Camilo Illera, en un ataque ocurrido en el departamento de Norte de Santander, ubicado en el nororiente de Colombia, informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

LEA TAMBIÉN

Tribunal Permanente de los Pueblos juzgará a Estado colombiano de genocidio

El periodista colombiano Gonzalo Guillén apuntó en su cuenta oficial de Twitter que su colega de profesión fue atacado a bala por sicarios que lo interceptaron en el sector de La Ye, sobre la vía que une a Ocaña (Norte de Santander) con Río de Oro (Cesar). Quedó herido y fue llevado al hospital de Ocaña, donde murió.

En 2020, La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)  registró el asesinato de 59 periodistas a nivel mundial, cuatro de ellos correspondientes a mujeres.

Líderes sociales y dirigentes políticos colombianos son amenazados y asesinados a diario. Por este motivo el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) juzgará al Estado colombiano por genocidio político, impunidad y crímenes contra la paz, sostenidos a lo largo de casi un siglo, anunció este 26 de enero el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice).

Recientemente también Indepaz registró el asesinato del líder social Julián Esneider Muñoz. “Serían 14 los líderes y defensores de los derechos humanos asesinados en 2021” en Colombia, según el registro del organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.