• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los primeros casos de coronavirus en Irán se registraron en la ciudad de Qom, el 19 de febrero.

Los primeros casos de coronavirus en Irán se registraron en la ciudad de Qom, el 19 de febrero. | Foto: TasnimNews

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


Entre los casos confirmados de contagio de coronavirus, se encuentra el viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi.
 

Las autoridades de Irán han confirmado, este martes, que la cifra de muertos a causa del Coronavirus (COVID-19) se ha incrementado a 15 personas. A propósito, anunciaron que el total de casos confirmados de contagiados por la enfermedad es de 95 pacientes.

LEA TAMBIÉN : 

Bahréin, Afganistán y Kuwait registran casos de coronavirus

El portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianosh Yahanpor, informó que entre los contagiados se encuentra el viceministro de Salud iraní, Iraj Harirchi.

Por su parte, Harirchi  reveló, a través de un vídeo, que padece la enfermedad e informó que se encuentra en cuarentena en su residencia.

La mayoría de los casos registrados por COVID-19 en Irán provienen de la ciudad de Qom al sur de Teherán.

En este sentido, las autoridades iraníes anunciaron que una comisión de la Organización Mundial de la Salud llegará al país persa este martes.

El aumento de casos en Irán se producen en medio de fuertes restricciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos a su economía, lo que empeora la situación, debido a la dificultad para acceder a medicamentos y productos médicos para combatir al COVID-19

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, exhortó a los demás países de la región del Medio Oriente a trabajar conjuntamente para erradicar el COVID-19. Además, el funcionario señaló que, al igual que el terrorismo, el coronavirus no distingue etnias ni fronteras.

Por su parte, el Gobierno persa anunció la suspensión de clases y actividades masivas  como medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

La República islámica también destacó la coordinación conjunta entre las Fuerzas Armadas y todo el gabinete ministerial para hacer frente a la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.