• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Crecen los incendios forestales por altas temperaturas y sequía en el oeste de Estados Unidos.

Crecen los incendios forestales por altas temperaturas y sequía en el oeste de Estados Unidos. | Foto: Wcbcharlotte.com

Publicado 19 julio 2021



Blogs


La Oficina de Bomberos de Oregón estima 4.428 hectáreas afectadas y sólo el diez por ciento del fuego contenido.  

El Centro Nacional Interagencial de Bomberos (NIFC) de Estados Unidos reportó que siguen activos 80 grandes incendios forestales en 13 estados del país norteamericano, que cubren 468.617 hectáreas en el oeste de la nación.

LEER TAMBIÉN:

Miles de personas abandonan sus hogares por incendios en EE.UU.

El centro informó que los equipos de trabajo  desplegados en las zonas afectadas incluyen  “más de 19.700 bomberos forestales y personal de apoyo y 35 equipos de manejo de incidentes de Tipo 1 y Tipo 2”.

De las decenas de siniestros activos, el que azota el estado de Oregón  se considera el más grande. La Oficina de Bomberos del Estado de Oregón estima 4.428 hectáreas afectadas y sólo el diez por ciento del fuego contenido.  

Los estados de Idaho, Oregon y California son los más afectados por esta serie de incendios que se han registrado desde el mes pasado en el marco de una ola de calor que afecta Estados Unidos y Canadá.

El Servicio Nacional de Meteorología de Sacramento, California alerta sobre condiciones climáticas favorables a la propagación del fuego, así como la posibilidad de incendios nuevos producto a tormentas eléctricas.

Explicó que, la ola de calor del noroeste del Pacífico de finales de junio, que rompió récords de calor en Estados Unidos y Canadá, sumado a la sequía por las escasas lluvias se convierten en principales aliados de los incendios.  

La ola de calor sin precedente en la costa oeste de EE.UU., registrada desde el mes pasado, con temperaturas que han alcanzado 51 grados centígrados en algunos estados, ha desatado una serie de incendios forestales en la región occidental del país norteamericano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.