• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios forestales, que comenzaron a mediados de agosto y continúan activos, han consumido 2.020.000 hectáreas en toda la costa oeste

Los incendios forestales, que comenzaron a mediados de agosto y continúan activos, han consumido 2.020.000 hectáreas en toda la costa oeste | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2020


Blogs



El humo de los incendios ha llegado hasta Europa.

Los gigantescos incendios que acontecen en EE.UU. liberan cantidades sin precedentes de dióxido de carbono y contaminación por material particulado a la atmósfera en California y Oregón, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN 

Suben a 23 los muertos por incendios en el oeste de EE.UU.

Por estos hechos, esta sería la primera vez en cinco años que se registra un aumento de emisiones por incendios forestales en el país.

En algunos lugares, la intensidad de los incendios de este año ha sido cientos de veces más alta que el promedio entre 2003 y 2019, según un comunicado del Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus de la Unión Europea.

La gruesa capa de humo de los incendios ha cruzado Estados Unidos de costa a costa, tiñendo de gris los cielos de Nueva York.

Al respecto, el experto en incendios Mark Parrington dijo que “el hecho de que estos incendios emitan a la atmósfera tanta contaminación que sea posible ver la espesa capa de humo incluso a más de 8.000 kilómetros de distancia refleja cuán devastadores han sido en cuanto a su magnitud y duración”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.