• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios se han expandido de tal manera que una cortina de humo llega a la zona residencial de Santa Cruz.

Los incendios se han expandido de tal manera que una cortina de humo llega a la zona residencial de Santa Cruz. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2020



Blogs


El parque natural Noel Kempf Mercado, fue declarado patrimonio de la humanidad en el año 2000 por su diversidad biológica.

Las llamas amenazan con destruir este lunes la reserva natural del parque nacional Noel Kempff Mercado, ubicado en el departamento de Santa Cruz, Bolivia, luego que este fin de semana fueran afectadas nueve provincias por causa de los incendios. 

LEA TAMBIÉN: 

Estudiantes protagonizan otra jornada de protestas en Haití

Ante la gravedad de la situación, la ministra de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de facto, María Elva Pinckert, se desplazó a la región oriental santacruceña, para valorar las afectaciones y participar en la coordinación de las labores de extinción. 

Pinckert afirmó a la prensa que unas 4.000 hectáreas fueron devastadas en los 19 fuegos decretados en la región, por lo que se han enviado refuerzos para un gran operativo, entre ellos miembros de las Fuerzas Armadas. 

Igualmente, la ministra llamó a las autoridades municipales de los lugares afectados a que declaren zona de desastre para agilizar la actuación de los efectivos.Por otro lado, un comité de crisis declaró alerta roja en las zonas y prevé la utilización de medios aéreos. 

Pobladores de varias comunidades han apoyado de forma voluntaria a los trabajos de control del fuego, bajo la dirección de técnicos de la Gobernación, especializados en el manejo de emergencias como estas. 

Medios de prensa nacionales indican que pese a los grandes esfuerzos de los brigadistas, los fuertes vientos dificultan la liquidación de los incendios forestales, ya que los puntos en llamas suelen controlarse durante el día, pero en la noche se reactivan.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.