• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En China son frecuente los accidentes en plantas químicas, como el que ocurrió hace un mes en una fábrica en la ciudad de Jilin.

En China son frecuente los accidentes en plantas químicas, como el que ocurrió hace un mes en una fábrica en la ciudad de Jilin. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2022



Blogs


El origen del siniestro estuvo en un proceso de desulfuración en las instalaciones de la planta química.

Un incendio que tuvo lugar este lunes en una planta química en la ciudad de Baotou, en el norte de China, dejó al menos siete personas muertas, informaron los medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en edificio deja 46 fallecidos en Taiwán, China

El fuego comenzó cerca de las 02:08 hora local del lunes (18:08 GMT del domingo) en la planta, ubicada en la ciudad de Baotou, región de Mongolia Interior, y se consiguió controlar cerca de una hora después de su inicio.

El origen de la combustión se debe a un proceso de desulfuración en las instalaciones, operadas por el grupo Shandong Guoshun, reseñaron los medios de prensa.

Cerca de las 06:40 horas (22:40 GMT del domingo) terminaron las labores de rescate en el sitio del siniestro y se encontraron los cuerpos de los fallecidos. Aún se está investigando para determinar las causas del suceso, según anunciaron las autoridades de Mongolia Interior.

El sector químico chino tiene accidentes frecuentemente. A pesar de que existen nuevas iniciativas que regulan la seguridad, las leyes son muy blandas.

En febrero pasado, cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas tras inhalar gases tóxicos luego de un accidente en una fábrica de fibras químicas en la ciudad nororiental de Jilin.

También en 2019, un total de 78 personas murieron en una explosión en la planta química de la provincia de Jiangsu, luego de lo cual se instruyó inspeccionar todas las plantas químicas chinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.