Dos personas fallecieron y al menos 40 resultaron heridas este sábado durante un incendio en un hotel de la cadena Eurostars Davidde de Praga, capital de la República Checa.
El fuego ya fue controlado por el cuerpo de bomberos, sin embargo, aún buscan posibles víctimas, informaron medios locales.
Durante el siniestro ocurrido en horas de la noche, funcionarios, bomberos, ambulancias y voluntarios se aproximaron a la zona para iniciar las labores de rescate en las que al menos dos bomberos resultaron lesionados.
Požár pražského hotelu: Policisté uzavřeli nejbližší okolí, aby mohly složky IZS zasahovat. Momentálně je zásah v kompetenci hasičů, je nasazen policejní vrtulník a na místě je také náš krajský mluvčí. pic.twitter.com/aC4FcSWWrY
— Policie ČR (@PolicieCZ) 20 de enero de 2018
La edificación de construcción neorrenacentista, ubicado en el centro histórico de la capital, tenía 76 habitaciones y sufrió el desplome de uno de los pisos.
Hasta ahora se desconocen las causas del siniestro, pero las víctimas fueron trasladadas al hospital y ninguna presentan quemaduras graves.
Pozar pražského hotelu: Místo události si převzali kriminalisté, jejichž úkolem bude zjistit, proč začalo hořet. Zároveň budou zjišťovat totožnost mrtvých i zraněných, aby mohli vyrozumět jejich rodinné příslušníky. Při požáru zemřeli dva lidé a devět lidí bylo zraněno.
— Policie ČR (@PolicieCZ) 20 de enero de 2018
"Ya no hay fuego, pero el hotel sigue estando a una temperatura muy alta y hay humo. Estamos buscando a gente con ayuda de los sanitarios", explicó el portavoz de los Bomberos de Praga, Martin Kavka.
>> Rusia: EE.UU. omite uso de tóxicos por terroristas en Siria