• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 60 pacientes se encontraban en la unidad afectada por el fuego y 35 de ellos se trasladaron hacia otros hospitales

Unos 60 pacientes se encontraban en la unidad afectada por el fuego y 35 de ellos se trasladaron hacia otros hospitales | Foto: @EdvaldoNogueira

Publicado 28 mayo 2021



Blogs


Una veintena de bomberos intentaron controlar el fuego que presuntamente inició en los aparatos de aire acondicionado.

Cuatro personas fallecieron este viernes tras la ocurrencia de un incendio en la zona destinada a pacientes ingresados por Covid-19 en un hospital en Aracaju, en el estado brasileño de Sergipe.

LEA TAMBIÉN:

Brasil rebasa los 450 mil decesos por coronavirus

Una de las personas fue una mujer que falleció mientras era trasladada del Hospital Municipal Zona Norte Doutor Nestor Piva, donde ocurrió el incendio, hasta otro centro médico. Aún se desconocen las causas de la muerte de las otras tres personas.

La Secretaria Municipal de Salud (SMS) reveló que 60 pacientes se encontraban en la unidad de salud que fue alcanzada por el fuego y, de entre ellos, 35 fueron llevados a otros hospitales. Se instaló también una estructura para dar asistencia a los empleados, y familiares de los pacientes.

“Fue un trabajo muy difícil, ya que había muchas vidas en juego. Las personas no tenían forma de salir del lugar y necesitaban ser sacadas una por una”, comentó el coronel del Cuerpo de Bomberos, Alexadre José.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, el fuego pudo comenzar por una afectación en uno de los aparatos de aire acondicionado. Además, según la una portavoz de la secretaría municipal de Sanidad indicó a medios locales que el incendio habría comenzado sobre las 06H30 (03H30 GMT), hora local.

“Este incendio se puede considerar de grandes proporciones por las consecuencias. El mayor problema fue la cantidad de humo acumulado en la zona de coronavirus y la retirada de las víctimas, que estaban postradas en la cama”, indicó Breno Queiroz, miembro del cuerpo de bomberos, que llegaron con una veintena de activos.

Por su parte, el prefecto de Aracaju, Edvaldo Nogueira, se personó en el lugar para brindar asistencia a los pacientes y pasar todas las instrucciones necesarias a los equipos de la prefectura de Aracaju.

"Nuestra primera medida fue la reubicación de los pacientes que se encontraban en la unidad, con identificación de la condición clínica, y la búsqueda de una nueva unidad de cuidados para reemplazar las camas de Nestor Piva", dijo Nogueira, 

El área del siniestro fue asilada y está bajo investigaciones para identificar las causas y la extensión de los daños. En cuanto mejoren las condiciones se comenzará una limpieza general en la estructura, para que el espacio se reactive lo más pronto posible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.