• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El trabajo entre los medios terrestres y los drones permitirá detectar todos los puntos calientes para refrescarlos.

El trabajo entre los medios terrestres y los drones permitirá detectar todos los puntos calientes para refrescarlos. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2023



Blogs


El incendio en el municipio castellonense de Villanueva de Viver afecta a un perímetro aproximado de 55 kilómetros.

Unas 4.600 hectáreas han resultado dañadas por el incendio forestal sin controlar que afecta el municipio Villanueva de Viver de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana en España, según notificó este martes la Consejeria de Justicia, Interior y Administración Pública.

LEA TAMBIÉN:

Gobernante español designa nuevos ministros de Comercio y Sanidad

La consejera, Gabriela Bravo refirió a medios locales que las condiciones meteorológicas "han dado una ventana de oportunidad que ha permitido a todos los medios de extinción trabajar para refrescar, repasar y asegurar la zona, con esto lo que hemos conseguido es reducir mucho la llama".

En este sentido, argumentó que se están cumpliendo los objetivos de la jornada, por lo que el trabajo conjunto entre los medios terrestres y los drones de la Unidad militar de Emergencia (UME) permitirá detectar todos los puntos calientes para refrescarlos y evitar reproducciones.

"Esta noche el nivel de humedad alcanzará prácticamente un 90 por ciento, lo cual va a ser muy positivo para todos los trabajos de extinción y para seguir reduciendo la llama", subrayó.

El incendio fue declarado el pasado jueves y afecta ya a un perímetro de aproximadamente 55 kilómetros.

Según las fuentes oficiales, están desplegados en el terreno 500 medios terrestres y 23 aéreos y no se prevé nuevos desalojos, a la vez que se ha evitado el avance del incendio hacia las poblaciones amenazadas y hacia el parque natural de la Sierra de Espadán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.