• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la madrugada, las llamas alcanzaron más de dos metros de altura en el incendio de Riosucio.

Durante la madrugada, las llamas alcanzaron más de dos metros de altura en el incendio de Riosucio. | Foto: Twitter @GobChoco

Publicado 29 noviembre 2020



Blogs


En este momento, las autoridades locales analizan las causas y efectos del incendio, que ya ha sido controlado. 

Las autoridades del departamento de Chocó, en el oeste de Colombia, informaron este domingo que un incendio de grandes proporciones ocurrido en el municipio de Riosucio ha ocasionado la muerte de dos personas y la destrucción de alrededor de 50 viviendas. 

LEA TAMBIÉN: 

Colombia roza los 1.3 millones de contagios de coronavirus

"Se analiza emergencia (incendio) presentada en Riosucio, que deja parcialmente un aproximado de 50 viviendas afectadas (250 personas afectadas), dos fallecidos y un desaparecido", indicó la Gobernación de Chocó a través de su cuenta en Twitter. 

La publicación se generó durante una reunión entre las autoridades locales para analizar el las causas y efectos del incendio, que se extendió durante las horas de la madrugada, y que en este momento ya ha sido controlado. 

Medios locales refieren que el incendio se desató sobre las 23H00 hora local del sábado cuando los habitantes de la región empezaron a reportar la emergencia mediante sus perfiles en las redes sociales. 

Los residentes en Riosucio revelaron que no existe en el municipio un Cuerpo de Bomberos, además de que la mayoría de las casas son de madera. Estos factores contribuyeron a que las llamas no pudieran ser controladas de inmediato y tomaran fuerza rápidamente. 

El alcalde de Riosucio, Conrad Valoyes, enfatizó que la emergencia se presentó en la cabecera municipal por lo que se pidió al Gobierno nacional ayuda urgente, mientras las llamas duraron parte de la madrugada.  

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la séptima división del Ejército, expresó que las tropas apoyaron en el control del fuego, y que hacia el municipio se dirige un pelotón de ingenieros militares de la institución para iniciar la reconstrucción de las viviendas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.