• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio según las autoridades locales tardó en apagarse alrededor de tres horas.

El incendio según las autoridades locales tardó en apagarse alrededor de tres horas. | Foto: @fgandi

Publicado 9 febrero 2022



Blogs


Las autoridades informaron que se realizaron operaciones de protección de las instalaciones que pudieron haber sido impactadas por las aguas.

La prefectura del departamento francés de Puy-de-Dôme informó este miércoles que se produjo un incendio en una planta de impresión de billetes en la localidad de Chamalieres, causando 34 heridos y obligó la evacuación de 387 trabajadores.

LEA TAMBIÉN: 

Francia eliminará pruebas PCR para viajeros no europeos vacunados

“En el punto álgido del evento, cerca de 24 vehículos y 70 bomberos se encontraban en el lugar. A las 13H30 (hora local) la cifra de afectados ascendía a 34 heridos, de los cuales diez evacuados fueron trasladados a los centros de salud, entre ellos dos bomberos", señala la prefectura.

Asimismo, la prefectura precisó que los 387 empleados del sitio fueron evacuados y el lugar fue asegurado por la Policía Nacional, donde también acudió el prefecto, Philippe Chopi para gestionar las operaciones del lugar.

El incendio que según las autoridades locales tardó en apagarse alrededor de tres horas, se produjo alrededor de las 10H15 (hora local) y producto a la contaminación del aire se invitó a la población local a quedarse en casa y no abrir las ventanas.

De igual manera, las autoridades informaron que se realizaron operaciones de protección de las instalaciones que pudieron haber sido impactadas por las aguas debido a las operaciones de control de incendios.

Notificó la administración que ningún producto químico parece haberse visto afectado en la imprenta de Chamalieres, operada por el Banco Central de Francia, la cual es una de las once plantas de alta seguridad en Europa donde se imprimen euros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.