• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Instituto Nacional Electoral mexicano insistió en el cumplimiento de las normas sanitarias para contener la Covid-19.

El presidente del Instituto Nacional Electoral mexicano insistió en el cumplimiento de las normas sanitarias para contener la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2020



Blogs


Se elegirán los miembros de la Cámara, 15 gobernadores, más los congresos y ayuntamientos de 30 estados mexicanos.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Lorenzo Córdova, mediante un acto público, inauguró este lunes el Proceso Electoral Federal 2020-2021, con miras a los sufragios convocados para el 6 de junio de 2021.

LEA TAMBIÉN

López Obrador critica acciones contra bienes en la CNDH

En su discurso, el alto funcionario hizo hincapié en que estos comicios, debido a la cantidad de cargos públicos puestos a voluntad popular, serán los más grandes de la historia política de México.

Ante el hecho excepcional de que, los preparativos comiciales inician en medio de la crisis generada por la Covid-19, Córdova pidió que “la renovación de los poderes públicos transcurra con (…) las condiciones de higiene que aseguren el derecho a la salud”.

“Se pondrá a prueba la madurez de la sociedad para salir responsablemente a los espacios públicos con las medidas de higiene (…) que permitan a todas y todos ejercer nuestros derechos políticos (…) sin poner en riesgo el derecho a la salud”, insistió Córdova.

A su vez, el INE publicó este lunes un comunicado oficial donde anunciaba que además de las "300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional (…) el 6 de junio de 2021 se renovarán 15 gubernaturas”.

El comunicado continuó informando que también estarán dispuestas a sufragio “1.063 diputaciones locales, 1.926 presidencias municipales, 2.122 sindicaturas, 15.107 regidurías y 635 juntas municipales, que implican un total de 21.368 cargos públicos.”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.