• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el 25 de marzo en todo el territorio nicaragüense actuarán simultáneamente las campañas de vacunación contra la Covid-19 y la poliomielitis

Hasta el 25 de marzo en todo el territorio nicaragüense actuarán simultáneamente las campañas de vacunación contra la Covid-19 y la poliomielitis | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2021



Blogs


Nicaragua recibió un cargamento del mecanismo Covax para la vacunación anticovid.

El Ministerio de Salud de Nicaragua impulsa desde este martes y de manera simultánea las campañas de vacunación contra la Covid-19 y la poliomielitis.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua recibe 135 mil vacunas antiCovid-19 a través de Covax

La vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, destacó la acción preventiva en forma simultánea de ambas campañas de inmunización.

Sobre la vacuna contra el SaRS-CoV-2, el virus causante de la enfermedad que ha provocado la crisis sanitaria mundial, Murillo apuntó que a partir de este martes y hasta el día 30 de abril se continuará la inoculación a unas 167.500 personas, con la primera dosis de la vacuna Covishield fabricada en la India.

El Gobierno de este país y el mecanismo internacional Covax donaron dos lotes de esos fármacos que llegaron al país centroamericano en dos cargamentos durante los primeros 15 días de marzo.

Un primer embarque con 200.000 dosis envasadas por el Gobierno del país asiático arribó el día 7 de marzo a Nicaragua y el cargamento de 135.000 dosis del mecanismo Covax llegó el día 16 del mismo mes.

Igualmente, pese al contexto de la pandemia, hasta el 25 de marzo en todo el territorio nacional se activará la campaña anual de vacunación contra la poliomielitis que protegerá a niños de cero a cinco años y personas mayores de 50 años.

Se aplicarán 1.173.000 dosis orales para esos grupos etarios, de los cuales 650.000 fueron donación directa del Gobierno de México la semana pasada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.