• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La seguridad de la sede del Ministerio del Interior fue reforzada luego del ataque con explosivos del 25 de abril pasado.

La seguridad de la sede del Ministerio del Interior fue reforzada luego del ataque con explosivos del 25 de abril pasado. | Foto: TASS

Publicado 3 mayo 2022



Blogs


Agentes fronterizos neutralizan un dron cargado con explosivos y presuntamente lanzado desde Ucrania.

El Ministerio del Interior de la autoproclamada república de Transnistria, franja de territorio entre Moldavia y Ucrania, informó este martes que agentes fronterizos frustraron un presunto ataque con explosivos que se planeaba ejecutar con el uso de un dron.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia destruye centro logístico de armas en Odesa, Ucrania

En un comunicado difundido a través de la red social Telegram, la cartera explicó que los agentes fronterizos hallaron y neutralizaron el dron mientras patrullaban el Centro de Radio y Televisión de Transnistria, en la localidad de Mayak.

Según la comunicación de las autoridades de la autoproclamada república rusoparlante en Moldavia,  el dron estaba cargado con dos kilogramos de explosivo plástico y un contenedor de cinco litros con una mezcla incendiaria, y debía ser activado de manera remota mediante una señal de radio.

Según el texto, expertos consideran que “el dron con una carga tan peligrosa fue lanzado desde el lado ucraniano”. Además, estiman que se planeaba “un acto de sabotaje contra un hangar que alberga equipos encargados de enfriar los transformadores de energía del centro de radio” local.

El Ministerio del Interior añadió que “si el ataque hubiera tenido éxito, el equipo crucial del centro de radio habría quedado fuera de servicio”.

Aseguró que la seguridad de su sede, ubicada en Tiráspol (capital de Transnistria), fue reforzada luego de las explosiones allí el 25 de abril pasado, cuando el inmueble fue atacado con un lanzanagradas o un arma antitanque portátil, según diversas fuentes.

Además de este hecho, fueron voladas dos antenas del centro de radio y televisión de Mayak, se registraron explosiones en un aeródromo militar cerca de Tiráspol, y las autoridades denunciaron disparos desde el lado ucraniano hacia Cobasna, localidad que alberga un gran depósito de armas y municiones.

A partir de lo ocurrido, el presidente de Transnistria, Vadim Krasnoselsky, aseguró que los actos de sabotaje fueron organizados desde el territorio de Ucrania y declaró máxima alerta antiterrorista durante 15 días.

Transnistria se autoproclamó república independiente de Moldavia tras la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). 

Ello derivó en 1992 en una guerra civil que dejó unas 800 víctimas mortales. La paz regresó tras al ingreso al territorio de una fuerza militar pacificadora de Rusia, el 14 Ejército, aún estacionado en el área.

El territorio tiene como lenguas oficiales el moldavo, el ucraniano y el ruso, este último utilizado por gran parte de la población. La también conocida como República Moldava Pridnestroviana no ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.