• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los profesionales de la salud cubanos estuvieron durante tres meses combatiendo la Covid-19 en centros hospitalarios de Turín, Italia.

Los profesionales de la salud cubanos estuvieron durante tres meses combatiendo la Covid-19 en centros hospitalarios de Turín, Italia. | Foto: Twitter: @aylinalvarezG

Publicado 22 julio 2020



Blogs


Los turineses agradecieron a las brigadas médicas de Cuba por su lucha contra la Covid-19.

La ciudad de Turín en Italia rindió homenaje este martes a los integrantes de la brigada médica de Cuba Henry Reeve, por su colaboración en la lucha para erradicar la pandemia del nuevo coronavirus en el país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Cuba mantiene conciertos virtuales en medio de la Covid-19

La Mole Antonelliana, uno de los edificios más emblemáticos de Turín, fue iluminado con la bandera de la isla caribeña y un mensaje en la parte superior, “Grazie Cuba”.

La construcción monumental del siglo XIX, diseñada por el arquitecto italiano Alessandro Antonelli, tiene 167.35 metros de altura, el cual desde el año 2000 es la sede principal del Museo Nacional del Cine.

En ese sentido, las autoridades locales de Turín y la ciudadanía homenajearon al contingente médico después de prestar solidariamente sus servicios durante tres meses en un centro hospitalario con pacientes infectados con la Covid-19.

Entre tanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió a los galenos por vía virtual a su regreso en el aeropuerto José Martí, en la provincia de La Habana.

Díaz-Canel destacó el trabajo en la erradicación del coronavirus en diferentes países del mundo donde se encuentran las brigadas médicas.

“Esa alegría ya nadie nos la puede quitar, porque es el resultado del trabajo de todos, y ese es el mejor premio que podemos ofrecerles a ustedes en este arribo a la patria, porque ustedes han sido héroes de esta batalla” expresó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.