• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Especialistas harán un monitoreo de los reptiles durante tres años para supervisar el proceso de adaptación, su reproducción, entre otros aspectos.

Especialistas harán un monitoreo de los reptiles durante tres años para supervisar el proceso de adaptación, su reproducción, entre otros aspectos. | Foto: PNG

Publicado 31 enero 2019

Este logro fue realizado mediante el programa que impulsa el Parque Nacional Galápagos para repoblar el territorio con iguanas después de 200 años.

El director de Ecosistemas del Parque Nacional Galápagos (PNG), Danny Rueda, informó este jueves que unas 2.120 iguanas terrestes de la especie Conolophus Subcristatus regresaron a la isla Santiago, ubicada al noroeste del archipiélago de Galápagos.

Este logro fue realizado mediante el programa que impulsa el PNG con el fin de repoblar el territorio con iguanas, luego de 200 años.

"A inicios de enero, el PNG trasladó desde la isla Seymur Norte 1.436 iguanas Conoluphus Subscristatus a la isla Santiago; el 28 se trasladó 330 iguanas y el miércoles 29 fueron trasladas otras 354", detalló al medio Sputnink Novósti.

Asimismo, aseveró que el ente hará un monitoreo de los reptiles durante tres años para supervisar el proceso de adaptación, su reproducción, entre otros aspectos.

La última vez que se vio esta especie en la isla Santiago fue en 1835; su desaparición del área se debe a la presencia de otros animales introducidos, como el cerdo feral y las cabras, eliminadas totalmente en 2008.

Para el traslado de las especies fue necesaria la colaboración de la Universidad Massey, de Nueva Zelanda, y la organización Island Conservation.

>> Continúan las manifestaciones en Ecuador por medidas de Moreno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.