• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir del próximo julio, los goles o acciones que determinen fuera de juego e involucren a los hombros serán válidos.

A partir del próximo julio, los goles o acciones que determinen fuera de juego e involucren a los hombros serán válidos. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2021



Blogs


La máxima autoridad en materia de reglas de la FIFA busca dinamizar el juego con una serie de modificaciones.

Varios cambios al reglamento de juego del fútbol, entre los que sobresale la posibilidad de poder anotar goles con el hombro, fueron publicados este martes en un documento por la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Selección de Brasil: No habrá boicot a la Copa América

El documento destaca que con el fin de determinar con claridad la infracción por mano, se establece el límite del brazo en el punto inferior de la axila, lo que colocaría al hombro como parte del cuerpo reglamentaria para marcar dianas.

Asimismo, el máximo organismo de arbitraje señaló la importancia de que los imparciales se adapten y tengan en cuenta esta modificación, sobre todo por los jueces de línea, encargados en su mayoría de decretar y ratificar también las situaciones de fuera de juego.

 

Dichas modificaciones entrarán en vigor a partir del venidero julio, como parte de un programa de la IFAB que ha contemplado modificaciones en los protocolos para el lanzamiento de penaltis y los árbitros de la tecnología del árbitro asistente de video o VAR (Video Assistant Referee).

Las asociaciones miembros de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tienen dos opciones. La primera es terminar sus torneos aplicando las Reglas de Juego 2019-2020, o implementar el reglamento 2020-2021.

Esto debido a la paralización de casi todos los torneos del mundo a causa del coronavirus, con incidencia también en la cantidad de cambios permitidos, extendidos a cinco jugadores por equipo.

Por ejemplo, las advertencias y las tarjetas amarillas mostradas durante el partido no se tendrán en consideración para las tandas de penales. A su vez, con relación al VAR, será necesaria una sola señal de la televisión para realizar una revisión basada únicamente en dicho mecanismo.

Acciones que buscan un fútbol más ofensivo sin que esto signifique renunciar a principios de un juego limpio en el terreno. Se conoció además que se trabaja para introducir cambios dirigidos a evitar conmociones cerebrales durante los partidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.