• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objeto resalta entre un un conjunto de 52 piezas prehistóricas halladas hace más de medio siglo en una excavación en la Garganta de Olduvai (Tanzania).

El objeto resalta entre un un conjunto de 52 piezas prehistóricas halladas hace más de medio siglo en una excavación en la Garganta de Olduvai (Tanzania). | Foto: Science News

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


Se trata de una punta de hueso dentada elaborada hace más de 800.000 años.

Un equipo internacional de antropólogos identificó una pieza desenterrada hace más de 50 años en Tanzania como un objeto creado por el antiguo Homo erectus.

LEA TAMBIÉN:

Veteranos en El Salvador exigen el pago de sus pensiones.

De acuerdo con los científicos, el objeto resalta entre un un conjunto de 52 piezas prehistóricas halladas hace más de medio siglo en una excabación en la Garganta de Olduvai (Tanzania) durante un trabajo liderado por la reconocida paleoantropóloga Mary Leakey.

Luego de analizar los procesos de fosilización y la formación de los yacimientos de fósiles en torno a las piezas, los especialistas determinaron que seis de estas eran herramientas de hueso.

 

Entre ellas, la punta dentada resultó la más antigua de su tipo. De esta manera, el estudio revela que este tipo de herramienta ósea se remonta al período de los homínidos que habitaron la Tierra muchísimo antes de que evolucionara el Homo sapiens, a quien se le atribuía su uso exclusivo.

Aunque la punta de hueso parece incompleta y no revela para qué pudo ser utilizada, los investigadores consideran que el Homo erectus fue probablemente el principal fabricante y usuario de esta herramienta de hueso en Olduvai Gorge, Tanzania.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.