• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta presenta un margen de error del tres por ciento, para dejarlos técnicamente empatados.

La encuesta presenta un margen de error del tres por ciento, para dejarlos técnicamente empatados. | Foto: PT

Publicado 24 octubre 2018



De acuerdo a la encuestadora Ibope, Fernando Haddad superaría a Bolsonaro con un 51 por ciento frente a un 49 por ciento.

La encuestadora Ibope reveló este miércoles que el candidato presidencial de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ganaría en la ciudad de Sao Paulo, estado homónimo, contra su adversario el ultraderechista, Jair Bolsonaro

De acuerdo al estudio, Haddad ganaría con un 51 por ciento por encima del candidato del Partido Social Liberal (PSL), quien obtendría tan solo un 49 por ciento. 

La encuesta que presenta un margen de error del tres por ciento, señaló que Haddad creció sustancialmente en la ciudad de Sao Paulo con respecto a la primera vuelta en que la solo obtuvo un 19,7 por ciento de los votos. 

El ascenso de Haddad se expresa también en el recorte  en el apoyo a Bolsonaro, quien cayó cuatro puntos en relación a la última encuesta publicada el 10 de octubre.

El aspirante por el PSL contaba con 58 por ciento de la intención de voto y cayó a 54 por ciento, mientras que el petista que estaba en 29 por ciento se ubica con el 31 por ciento. 

>> Haddad pide reemplazar debate por entrevista ante ausencia de Bolsonaro

La encuesta explicó que la causa de la caída de Bolsonaro es por su relación con el empresario y exalcalde de la ciudad, Joao Doria, quien fue involucrado en un escandaloso video sexual.

Es de recordar que Haddad fue alcalde entre 2012 y 2016 de la ciudad de Sao Paulo, otras de las razones por la que se adjudica su crecimiento en la intención de votos. 

>> Comunidad evangélica brasileña ratifica apoyo a Haddad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.