• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las instalaciones de la petrolera saudita Aramco son frecuente blanco de ataques de los rebeldes hutíes.

Las instalaciones de la petrolera saudita Aramco son frecuente blanco de ataques de los rebeldes hutíes. | Foto: Deustche Welle

Publicado 12 abril 2021



Blogs


Una fuente de los rebeldes hutíes dijo que se utilizaron drones y artillería reactiva.

Los rebeldes hutíes de Yemen confirmaron este lunes el lanzamiento de un ataque con aviones no tripulados y artillería reactiva contra instalaciones petroleras y dispositivos militares en las ciudades de Jubail y Jedah, en Arabia Saudita.

LEA TAMBIÉN: 

Hutíes afirman haber atacado la capital de Arabia Saudita

En una declaración televisada, el portavoz de los rebeldes, el general de brigada Yahya Sare'e precisó que se emplearon 17 drones y dos misiles, que “tuvieron como objetivo refinerías de la empresa Aramco” en Jedah (junto al Mar Rojo) y Jubail (Golfo Pérsico).

De acuerdo con el oficial, cinco drones y dos misiles fueron lanzados contra “posiciones militares sensibles en Jamís Mushait y Yizan”, dijo.

El portavoz agregó que los ataques, ocurridos entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, alcanzaron sus objetivos.

Adelantó que los hutíes continuarán sus “operaciones bélicas mientras se mantenga el bloqueo de Yemen y la agresión desatada en su contra”.

Aunque autoridades de Arabia Saudita no han confirmado el hecho, medios locales difundieron declaraciones de condena emitidas por el Ministerio de Exteriores del Reino Hachemita de Jordania y la Organización de Cooperación Islámica (OIC, por su sigla en inglés).

La Cancillería jornada calificó estas acciones de “continuados ataques terroristas contra instalaciones y la población civiles, que amenazan la estabilidad y la seguridad en toda la región”.

Por su parte, la OIC, en inglés calificó la acción de “hostil escalada de la milicia terrorista hutí”.

Los continuados ataques de proyectiles balísticos y drones cargados de bombas contra civiles en el reino (de Arabia Saudita) son crímenes de guerra y un reto flagrante a las leyes y normas internacionales, señaló en un comunicado el secretario general de la OIC, Yousef bin Ahmed Al-Othaimeen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.