• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronóstico no estima cuántos fenómenos podrán llegar a tierra, pero explicaron que unas 12 tormentas ya tienen nombre.

El pronóstico no estima cuántos fenómenos podrán llegar a tierra, pero explicaron que unas 12 tormentas ya tienen nombre. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


Instaron a estar preparados para evitar desastres mayores a los provocados por eventos como Harvey, María e Irma durante 2017 en la región.

La venidera temporada de huracanes en el Atlántico tendrá entre dos y cuatro eventos climatológicos que alcanzarán velocidades de 177 kilómetros por hora (km/h), siendo "huracanes mayores".

LEA TAMBIÉN

Fenómenos meteorológicos de mayor impacto en el planeta

La información difundida por el Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) en un comunicado.

Según la institución, estiman entre nueve y 15 tormentas en la zona con una velocidad superior a vientos de 62 km/h, desde el 1° de junio hasta el 30 de noviembre de este año, de los cuales has ocho podrán evolucionar a huracanes con vientos superiores a 120 km/h.

Miles de personas perdieron sus viviendas durante 2017 por los huracanes. I Foto: EFE

"A lo largo de la temporada de huracanes, el personal de la NOAA permanecerá alerta ante cualquier peligro para las vidas y las comunidades estadounidenses", refiere el texto.

El pronóstico no estima cuántos fenómenos podrán llegar a tierra, pero explicaron que unas 12 tormentas ya tienen nombre.

Asimismo, el órgano precisó que al menos un 40 por ciento de probabilidades prevé que la temporada de huracanes se acerque a la media, mientras que otro 30 por ciento puede superar el promedio de los mismos.

Representantes del NOAA instaron a estar preparados en todos los niveles de los Gobiernos para evitar desastres mayores a los provocados por eventos como Harvey, María e Irma en 2017 en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.