• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En este momento se produce el acontecimiento natural, pocas veces visto, de cinco tormentas a la vez en la cuenca atlántica.

En este momento se produce el acontecimiento natural, pocas veces visto, de cinco tormentas a la vez en la cuenca atlántica. | Foto: NOAA

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


Convertido en huracán de categoría 2 tocó tierra la madrugada del miércoles por un punto entre Alabama y Florida.

El huracán Sally está provocando "inundaciones históricas y catastróficas" en los sureños estados de Florida y Alabama, comunicó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN: 

Huracán Sally afecta costa sur de Estados Unidos

De igual forma, el NHC advirtió sobre la amenaza de inundaciones significativas que se extenderían tierra adentro sobre partes del sureste de los EE. UU. hasta el próximo viernes. El huracán Sally ingresó en tierra estadounidense la madrugada de este miércoles, por un punto cercano a la línea interestatal entre Alabama y Florida.

Las condiciones atmosféricas e hidrometeorológicas se deterioraron a lo largo de la costa desde la noche del martes, a medida que el evento se acercaba a tierra con un movimiento muy lento, casi estacionario. La lentitud de traslación de Sally provocó que sus efectos destructivos fueran más devastadores. 

Las oficinas locales de Meteorología y Defensa Civil informaron de ráfagas de vientos de hasta 113 kilómetros por hora en Wes Mobile, Florida. Al mismo tiempo se emitió una emergencia de inundación repentina, por "una amenaza grave para la vida humana y daños catastróficos". 

De acuerdo con datos de las empresas locales de distribución de electricidad, más de 320.000 clientes ya se encuentran sin ese servicio en la costa del Golfo y varios miles evacuaron la zona antes de la llegada de la tormenta.

Se espera, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) que la baja velocidad de traslación de la tormenta continúe durante el miércoles a medida que gira hacia el norte y luego hacia el noreste, lo cual provocará fuertes vientos e inundaciones por un periodo de tiempo mayor.

Las imágenes satelitales de Sally indican que el ojo se está reformando en las primeras horas del miércoles, lo cual es otra señal de fortalecimiento.

Esta temporada de huracanes ha sido, como fue pronosticado, muy activa. El listado de 21 nombres que cada año se prepara se ha agotado. Solo queda un nombre predefinido, cuando restan por delante dos meses y medio. Estados Unidos ha sido afectado por varias tormentas, en especial en el área del Golfo de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.