• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De nuevo, la costa estadounidense del Golfo de México es afectada por la llegada de un huracán en esta temporada.

De nuevo, la costa estadounidense del Golfo de México es afectada por la llegada de un huracán en esta temporada. | Foto: NOAA-EFE

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


Con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora, Sally tocará tierra este martes en las costas del Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), que mantiene vigilancia sobre el Atlántico y el Caribe, informó la mañana del martes que el ya huracán Sally registra vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (con rachas superiores) y, con pocos cambios en su fuerza, tocará tierra en las costas del estado de Mississippi.

LEA TAMBIÉN: 

Huracán Sally amenaza costa suroeste de Estados Unidos

Al amanecer del martes, Sally (uno de los cinco ciclones tropicales activos en este momento en la cuenca del Atlántico) se encontraba a 29.1 Norte y 88 Oeste, a unos 110 kilómetros de la desembocadura del río Mississippi. El huracán mantiene un movimiento al oeste noroeste a cuatro kilómetros por hora (casi estacionario), al tiempo que la presión central descendió a 982 HPa.

De acuerdo al NHC, se encuentran activas advertencias de marejadas ciclónicas en toda la costa de los estados de Mississippi y Louisiana, así como advertencia de vientos de tormenta tropical y huracán categoría 1 para las costas de ambos estados.

Static map

Aunque se pronostican pocos cambios en la fuerza del evento hasta que toque tierra, todavía se espera que Sally sea un huracán peligroso cuando se acerque a tierra a lo largo de la costa centro-norte del Golfo. Los vientos con fuerza de huracán se extienden 75 kilómetros hasta fuera del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 205 kilómetros.

Desde hace dos días, varias plataformas petroleras del Golfo de México ya han sido evacuadas por los posibles daños, y los pobladores del sur de Luisiana, Mississippi y Alabama están preparados para la llegada.

La presente temporada de huracanes ha sido una de las más activas de las que se tiene registro y, hasta el momento, ya han sido nombrados 20 eventos climatológicos. Es así que solo queda uno con la inicial de su nombre tomada del alfabeto antes de tener que utilizar las letras del alfabeto griego, como ya ocurrió en 2005.

Desde el comienzo de la actual temporada el pasado 1 de junio hasta ahora, unas siete tormentas han azotado a Estados Unidos: Laura devastó en agosto el suroeste de Louisiana y, en julio, Isaías causó grandes daños en el noreste de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.