• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo de rescate y médicos forenses trabajan en las áreas más afectadas y no descartan identificar a más víctimas por el huracán Michael.

El equipo de rescate y médicos forenses trabajan en las áreas más afectadas y no descartan identificar a más víctimas por el huracán Michael. | Foto: Reuters

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


La cifra de desaparecidos alcanza las 1.135 personas solo en el estado de Florida, tras el paso del potente huracán Michael de categoría 4. 

La División para el Control de Emergencias (DEM) de Florida, Estados Unidos (EE.UU.) confirmó este martes que aumentó a 39 la cifra de muertos como consecuencia del paso del huracán Michael por el sureste del país.

De acuerdo con el portavoz de la DEM, Alberto Moscoso, de los 39 fallecidos, unas 29 personas pertenecían al noreste de Florida mientras que los otros diez corresponden a los estados de Georgia, Carolina del Norte y Virginia.

Moscoso detalló que en los próximos días darán más detalles sobre las muertes, que hasta ahora no han sido determinadas debido a las dificultades de traslado y comunicación presentes en las zonas afectadas por el fenómeno natural.   

Más de 42.000 viviendas continúan sin servicio eléctrico en Florida, EE.UU.  | Foto: Reuters 

>> Más de mil personas desaparecidas en EE.UU. por huracán Michael

Asimismo, informó que equipos y médicos forenses trabajan en labores de rescate por lo que no descartan identificar más víctimas mortales relacionadas a Michael. 

El estado de Florida es el más afectado, ya que se encuentra sin servicio eléctrico, las vías continúan inundadas y se estima que la cifra de desaparecidos alcance las 1.135 personas, pese a los maniobras de evacuación y prevención realizadas previo a la llegada del huracán.  

El pasado 10 de octubre, el huracán de categoría 4 ingresó a EE.UU. y ocasionó inundaciones, pérdidas humanas y graves daños materiales en los diferentes condados de Florida, Virginia y Carolina del Norte. 

>> Hallan 2 muertos por el huracán Michael en Florida, EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.