• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kay provocó estragos a su paso por el Pacífico mexicano.

Kay provocó estragos a su paso por el Pacífico mexicano. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2022



Blogs


Las autoridades locales exhortaron a la población a tomar precauciones y cumplir las indicaciones de los gobiernos estatales y municipales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México comunicó este viernes que el huracán Kay bajo a la categoría de tormenta tropical, tras tocar tierra a 50 kilómetros al este de Punta Eugenia, Baja California (noroeste).

LEA TAMBIÉN:

Huracán Kay azota el estado mexicano de Baja California Sur

De acuerdo con el ente, debido al evento climatológico prevalecerán vientos con rachas superiores entre 100 y 120 kilómetros por hora en la costa occidental de la región.

Asimismo, precisó que entre los estados afectados por las fuertes precipitaciones se encuentran Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En otro orden, las autoridades precisaron que, en el noroeste de Sonora (estado vecino a Baja California), se pronostican vientos con rachas entre 80 y 100 kilómetros por hora; mientras que en el norte de Baja California Sur se registrarán rachas de 60 a 80 kilómetros por hora.

Cabe destacar que las precipitaciones se acompañarán con descargas eléctricas y posibles granizadas, que podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Además, se prevé que haya olas de cuatro a seis metros de altura en el litoral costero de Baja California, la costa norte de Sonora y en el norte del Golfo de California; así como de dos a cuatro metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

A su paso por el Pacífico mexicano, hasta la madrugada de este jueves el otrora huracán Kay había provocado la muerte de siete personas. 

Esa noche tocó tierra en las inmediaciones de Bahía Asunción, en Baja California Sur, y luego salió nuevamente al mar para iniciar un desplazamiento paralelo a la costa occidental mexicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.