• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que el huracán Iota azote a las costas de Nicaragua y Honduras en la noche de este lunes.

Se prevé que el huracán Iota azote a las costas de Nicaragua y Honduras en la noche de este lunes. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2020



Blogs


El archipiélago de San Andrés y Providencia espera este lunes el embate de Iota, que dejó estragos y cuantiosos daños en el norte de Colombia.

El huracán Iota alcanzó en la noche del domingo la categoría 4 con vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora mientras se acerca a las costas de Centroamérica.

LEA TAMBIÉN:

Huracán lota causa estragos en Colombia y amenaza Centroamérica

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) la potencia del huracán Iota ha crecido "muy rápidamente" en las últimas horas. Se prevé que Iota llegue a las costas de Nicaragua y Honduras en la noche de este lunes.

De acuerdo al último reporte del NHC Iota está localizado a unos 70 kilómetros al noreste de la isla colombiana de Providencia y a unos 310 kilómetros al este del Cabo Gracias a Dios, en Nicaragua.

El archipiélago de San Andrés y Providencia espera este lunes el embate del huracán Iota, que dejó estragos y cuantiosos daños en el norte de Colombia.

Las lluvias causadas por el huracán Iota en el Caribe han causado desastres en varias regiones colombianas donde los afectados se cuentan por miles y las autoridades están en alerta por lo que pueda ocurrir en el archipiélago de San Andrés.

El Gobierno panameño  declaró el domingo el estado de emergencia ambiental para las provincias de Colón, Darién, Los Santos debido a los efectos colaterales del huracán Iota

Por su parte el  Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica  (IMN) alertó a la población del Pacífico Sur prestar especial atención a las lluvias asociadas a Iota que podrían provocar deslizamientos de tierra.

Sobre Costa Rica, la entidad pronostica lluvias asociadas al nuevo huracán en la vertiente del Pacífico, particularmente en el Pacífico Central y Sur, mientras en la Zona Norte, Valle Central, y montañas del Caribe estima aguaceros fuertes y aislados con tormenta eléctrica.

La influencia indirecta de Iota sobre esta nación centroamericana y toda la región llega cuando aún se cuantifican los severos daños ocasionados por el huracán Eta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.