• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que Ian cause peligrosas marejadas ciclónicas en las costas de Florida, Estados Unidos.

Se prevé que Ian cause peligrosas marejadas ciclónicas en las costas de Florida, Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2022



Blogs


Los meteorólogos estadounidenses alertan que Ian llegará a las costas de Florida como un peligroso huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) de Estados Unidos (EE. UU.), informó este miércoles que el huracán Ian avanza hacia las costas del oeste del estado de Florida, y durante su recorrido se intensificó a categoría 4 de 5 en la escala Saffir-Simpson.

LEA TAMBIÉN:

Avanzas labores para recuperar el servicio eléctrico en Cuba

Según el ente, el fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 195 y 250 kilómetros por hora (km/h) y su centro se localiza a unos 150 kilómetros al suroeste de la ciudad de Naples, y a unos 100 del suroeste de Punta Gorda, en Florida.

"Se prevé que Ian se acerque a la costa oeste de Florida como un huracán extremadamente peligroso", indicó el NHC en su más reciente alerta.

Aunque tras su paso por Cuba el huracán se debilitó levemente, durante la madrugada se trasladó a una velocidad de 16 km/h en dirección norte-noreste, lo que propició que aumentara la intensidad de los vientos cuando salió al mar.

El NHC pronostica que el centro de Ian pasará al oeste de los Cayos de Florida y se acercará a la costa durante esta jornada, aunque se espera que los vientos huracanados comiencen a sentirse mucho antes de que la tormenta toque tierra.

En este sentido, se espera la ocurrencia de peligrosas marejadas ciclónicas que, combinadas con la marea y los vientos, pueden producir elevaciones del nivel del mar en zonas bajas de playas y cayos en la costa oeste de Florida.

Asimismo, se alerta sobre las posibles ocurrencias de inundaciones repentinas, provocadas por la fuerza de las lluvias y el viento.

Ian azotó Cuba el martes dejando dos fallecidos a su paso por la provincia de Pinar del Río, al occidente de la isla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.