• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las agencias especializadas consideran que se trata de uno de los eventos meteorológicos más peligrosos de la actual temporada.

Las agencias especializadas consideran que se trata de uno de los eventos meteorológicos más peligrosos de la actual temporada. | Foto: NHC

Publicado 7 octubre 2020


Blogs



Se esperan rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora y olas de hasta 4 metros en la costa Caribe mexicana.

El centro del huracán Delta, que llegó a alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, tocó este miércoles tierra en el municipio mexicano de Puerto Morelos, en el Estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán.

LEA TAMBIÉN

Cancún y Cozumel, en México, comienzan a sentir efectos de huracán Delta

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), informó que el evento tocó tierra con la categoría 2 de intensidad, con vientós máximos sostenidos de 177 kilómetros por hora, en el límite de ascenso al estado superior.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, el huracán produce lluvias de intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de entre 150 a 240 kilómetros por hora.

https://cdn.star.nesdis.noaa.gov//GOES16/ABI/SECTOR/GM/GEOCOLOR/GOES16-GM-GEOCOLOR-1000x1000.gif

El oleaje en la zona será de entre 5 a 9 metros de altura y se espera una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.

El Gobierno mexicano ha hecho un llamamiento a la población para que no salga de casa y siga las medidas que se ofrecen en las cuentas oficiales de las instituciones.

Ante la peligrosidad que el huracán representa para la zona norte de Quintana Roo, se ha instalado en Cancún el Centro de Mando de Protección Civil dirigido por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Este último destacó que el ojo de Delta tiene un diámetro de unos 9 kilómetros y sus bandas nubosas un diámetro de unos 1.000 kilómetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.