• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó para este martes el fortalecimiento del huracán Bonnie en su avance por las costas mexicanas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó para este martes el fortalecimiento del huracán Bonnie en su avance por las costas mexicanas. | Foto: @webcamsdemexico

Publicado 5 julio 2022



Blogs


El Servicio Meteorológico Nacional de México indicó que se esperan lluvias asociadas al huracán Bonnie en al menos siete estados mexicanos.

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó en horas de la tarde del lunes que el huracán Bonnie alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, cuando se localizó a 335 kilómetros al sur del balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta tropical Bonnie deja fuertes lluvias en Centroamérica

De acuerdo al reporte del ente mexicano, Bonnie presentaba vientos máximos de 155 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el oeste del país norteamericano.

El SMN indicó que en las próximas horas se esperan precipitaciones de 75 a 150 milímetros en los estados de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz. 

"Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos" del SMN, agregó la institución en un comunicado.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) pronosticó para este martes el fortalecimiento del huracán Bonnie en su avance por las costas mexicanas.

El NHC reveló que a partir del miércoles, el fenómeno meteorológico se comenzará a debilitar.

El huracán Bonnie tocó tierra como tormenta tropical la noche del viernes cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. 

La noche del domingo alcanzó la categoría 1 cuando se hallaba a 285 km de Bahías de Huatulco, en el estado mexicano de Oaxaca.

De acuerdo con un saldo preliminar de autoridades de Centroamérica, el fenómeno dejó al menos tres muertos en Nicaragua y El Salvador, cientos de desplazados por el desbordamiento de ríos, viviendas inundadas y caída de árboles.

Bonnie es el tercer huracán de la temporada 2022 en el Pacífico mexicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.