• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático afirmó que la energía nuclear es necesaria para abastecer de energía a su país

El diplomático afirmó que la energía nuclear es necesaria para abastecer de energía a su país | Foto: Twitter @poloninadia

Publicado 23 enero 2023



Blogs


El canciller hungaro expresó la esperanza de que Europa no se precipitará más hacia un callejón sin salida en términos de economía, política y seguridad.

Hungría nunca apoyará que las sanciones europeas contra Moscú afecten la cooperación nuclear con Rusia, aseguró este lunes en Bruselas el ministro de Exteriores húngaro,Péter Szijjártó.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Hungría ratifican voluntad de fortalecer cooperación


El canciller expresó la esperanza de que Europa no se precipitará más hacia un callejón sin salida en términos de economía, política y seguridad.

"No apoyaremos ninguna decisión que afecte en lo más mínimo la cooperación nuclear entre Hungría y Rusia", afirmó Szijjártó a la prensa húngara tras una reunión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

El ministro aludió a que la única planta nuclear del país, en la ciudad de Paks, aporta la mitad de la cantidad de energía eléctrica que se produce en Hungría y la tercera parte de lo que consume.

Las eventuales limitaciones en la cooperación nuclear entre la UE y Rusia seguramente afectarían la ampliación de la planta de Paks, que según un contrato firmado en 2014 debe realizarse por la empresa estatal rusa Rosatom con un crédito ruso de 12.500 millones de euros.

Anteriormente, el Gobierno húngaro informó que la gran mayoría de los ciudadanos del país estaban a favor de levantar las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia.

El 17 de enero, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que la UE está dispuesta a acordar el décimo paquete de sanciones contra Rusia.

Según Von der Leyen, las nuevas restricciones se centrarán en cerrar las lagunas, así como en las consecuencias para los que eluden las sanciones de la UE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.