Por la reducida visibilidad, se deberán tomar medidas para el tráfico en Nueva York, Washington, Filadelfia y Charlotte.
El humo procedente de los incendios forestales de Canadá afectó este jueves por segundo día consecutivo el tráfico aéreo en el noreste de Estados Unidos (EE.UU.), sobre todo en importantes aeropuertos como el de Filadelfia (Pensilvania), LaGuardia (Nueva York) y Newark (Nueva Jersey).
LEA TAMBIÉN:
Millones de estadounidenses en alerta por mala calidad del aire
La Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés) decidió detener, momentáneamente, algunos vuelos debido a los problemas de visibilidad causados por el humo persistente en la región.
Según datos de la web de seguimiento del tráfico aéreo FlightAware, las principales afectaciones durante la mañana de este jueves resultaron las decenas de vuelos retrasados en esos aeropuertos, llegando a unos 193 retrasos en el aeropuerto de LaGuardia.
Reduced visibility from wildfire smoke will continue to impact air travel today. We will likely need to take steps to manage the flow of traffic safely into New York City, DC, Philadelphia and Charlotte.
— The FAA ✈️ (@FAANews) June 8, 2023
Follow us here for major updates & monitor https://t.co/smgdqJN3td.
Debido a la reducida visibilidad, se hará necesario tomar medidas para gestionar el tráfico en ciudades de EE.UU. como Nueva York, Washington, Filadelfia y Charlotte, en estado de Carolina del Norte.
En la víspera. varios aeropuertos del noreste estadounidense, así como algunos canadienses, ya reportaban afectaciones por el humo, lo que ha generado alarma en la región.
Air travelers along the East Coast will continue to experience delays due to wildfire smoke from Canada. FAA is monitoring in real time and working closely with airlines to address these impacts and ensure Americans get where they need to go safely. pic.twitter.com/TrWxITlfXP
— Secretary Pete Buttigieg (@SecretaryPete) June 8, 2023
Asimismo, las autoridades han alertado a los ciudadanos de las "peligrosas" condiciones del aire y han pedido que limiten sus actividades en la calle.
Una de las ciudades más afectadas es Nueva York, donde se prevé que la mala calidad del aire se mantenga durante días; por lo que el comisionado de Sanidad pidió a los ciudadanos que no salgan, salvo que sea "absolutamente necesario" y recomendó el uso de mascarillas para quienes tengan que realizar actividades al aire libre.