• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto interreligioso también participó el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

En el acto interreligioso también participó el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. | Foto: PT

Publicado 13 agosto 2018



Blogs


Los manifestantes exigen al ministro Fachin justicia para Lula y los pobres.
 

Huelguistas de hambre acompañados de decenas de personas se instalaron este domingo frente a la vivienda del magistrado del Tribunal Supremo Federal (STF), Edson Fachin, para exigir la libertad de Lula y justicia para los pobres.

En el acto interreligioso -encabezado por el fray franciscano Wilson Zanatta- participa el líder del  Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Joao Pedro Stedile, quien señaló que la finalidad de la huelga es llamar la atención sobre la injusticia que se está cometiendo con el expresidente Lula da Silva.

>> Avanza con éxito la Marcha Nacional Lula Libre por Brasil

Mientras que una de las huelguistas, Rafaela Alves, reflexionó sobre la pobreza que vive el pueblo brasileño desde que está gobernando el presidente de facto Michel Temer.

Los movimientos denuncian que Lula es un preso político y sostienen que la condena en su contra solo disfraza una postura política. 

>> Protestan contra reformas en Brasil y piden libertad para Lula

Actor interreligioso en Brasil a favor de Lula da Silva

El pasado martes Jaime Amorim, Vilmar Pacífico, Zonália Santos, Rafaela Alves, frei Sergio Gorge, Luiz Gonzaga (Gegé), que llevan hasta la fecha 13 días sin comer, y Leornador Soares, en ayuna desde hace seis días, anunciaron un ayuno por tiempo indeterminado.

Los huelguistas de hambre llegaron ese mismo día a la sede del STF para registrar un manifiesto en el que explicaban las razones de la protesta, pero fueron reprimidos por los guardias de seguridad de la institución.

Los huelguistas han dejado claro que están a favor de la vida, pero si tras el ayuno su salud empeora existen culpables y responsables, entre ellos el juez Sérgio Moro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.