Huelguistas de hambre acompañados de decenas de personas se instalaron este domingo frente a la vivienda del magistrado del Tribunal Supremo Federal (STF), Edson Fachin, para exigir la libertad de Lula y justicia para los pobres.
En el acto interreligioso -encabezado por el fray franciscano Wilson Zanatta- participa el líder del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Joao Pedro Stedile, quien señaló que la finalidad de la huelga es llamar la atención sobre la injusticia que se está cometiendo con el expresidente Lula da Silva.
#LulaLivre | Lideres de diferentes religiones, movientos sociales y los siete huelguistas de hambre realizan ahora en la mañana un acto interreligioso en la puerta de la casa del misnistro Edson Fachin, de la Corte Suprema de #Brasil, para pedir #LulaLibre. pic.twitter.com/9r1QHYgWoh
— André Vieira (@AndreteleSUR) 13 de agosto de 2018
>> Avanza con éxito la Marcha Nacional Lula Libre por Brasil
Mientras que una de las huelguistas, Rafaela Alves, reflexionó sobre la pobreza que vive el pueblo brasileño desde que está gobernando el presidente de facto Michel Temer.
Los movimientos denuncian que Lula es un preso político y sostienen que la condena en su contra solo disfraza una postura política.
#LulaLivre | Acto en la puerta de la casa del ministro Edson Fachin, relator de la Operación Lava Jato en la Corte Suprema, exige libertad para @LulaOficial y una justicia imparcial en #Brasil. #LulaLibre #MarchaLulaLivre pic.twitter.com/6NfKHcLblX
— André Vieira (@AndreteleSUR) 13 de agosto de 2018
>> Protestan contra reformas en Brasil y piden libertad para Lula
El pasado martes Jaime Amorim, Vilmar Pacífico, Zonália Santos, Rafaela Alves, frei Sergio Gorge, Luiz Gonzaga (Gegé), que llevan hasta la fecha 13 días sin comer, y Leornador Soares, en ayuna desde hace seis días, anunciaron un ayuno por tiempo indeterminado.
Los huelguistas de hambre llegaron ese mismo día a la sede del STF para registrar un manifiesto en el que explicaban las razones de la protesta, pero fueron reprimidos por los guardias de seguridad de la institución.
#MarchaLulaLivre | En la mañana de hoy el argentino Pérez Esquivel (@PrensaPEsquivel), Premio Nobel de la Paz, también marchó con el @MST_Oficial por #LulaLibre. Video: Rute Pina/@Brasil_de_Fato pic.twitter.com/4svH3Huhuj
— André Vieira (@AndreteleSUR) 13 de agosto de 2018
Los huelguistas han dejado claro que están a favor de la vida, pero si tras el ayuno su salud empeora existen culpables y responsables, entre ellos el juez Sérgio Moro.