• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lideres sindicales instan a los trabajadores a mantener el cese de actividades laborales.

Lideres sindicales instan a los trabajadores a mantener el cese de actividades laborales. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2018



Blogs


Los grupos sindicales denuncian que la reforma fiscal perjudica a los miembros de la clase media baja y beneficia a la clase alta. 

Tras cumplirse un mes continúan las protestas en Costa Rica contra la reforma fiscal propuesta por el Gobierno del presidente Carlos Alvarado Quesada y que fue aprobado por el Plenario Legislativo en primera votación el pasado viernes.

Según informó en su cuenta en Twitter el periodista y corresponsal de TeleSUR en Costa Rica Fernando Francia, los sindicatos "Continúan manifestaciones en la calles de Costa Rica.

>>Aprueban en primera votación reforma fiscal de Costa Rica

El denominado "combo fiscal" fue aprobado en primera votación el pasado viernes 5 de octubre por la Asamblea Legislativa con 35 votos a favor y 22 en contra.

El proyecto de ley será elevado a la Corte Suprema, donde los sindicatos en huelga esperan que sea declarado inconstitucional y se detenga su posible aprobación.

A través de un comunicado de prensa publicado el pasado viernes en su cuenta en Twitter el ministro de trabajo y seguridad social, Steven Núñez Rímola, anunció la firma de un acuerdo entre representantes sindicales de la Caja Costarricense de Seguros Sociales, la Unión de Empleados de la Caja y Seguridad Social y el Sindicato Nacional de Enfermería, que pondría fin a la huelga el pasado lunes.

Sin embargo las protestas se mantienen y varios sindicatos han hecho el llamado a los ciudadanos a mantener el cese de actividades en rechazo a la aprobación del combo fiscal.

La protestas se iniciaron el pasado 10 de septiembre en San José con una manifestación que con el paso de los días ha ido sumando más miembros e integrantes de diferentes grupos sociales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.