• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido de izquierda Podemos manifestó su apoyo a los trabajadores de la empresa estadounidense.

El Partido de izquierda Podemos manifestó su apoyo a los trabajadores de la empresa estadounidense. | Foto: El periódico

Publicado 22 noviembre 2018



Blogs


Los trabajadores y sindicatos de la sucursal de Amazon en España anunciaron una huelga contra las condiciones inhumanas en las que trabajan.

Miles de trabajadores y miembros sindicales de Amazon España llamaron a un paro de actividades este jueves con el que podrían arruinar el Black Friday (viernes negro) a la empresa norteamericana.

Este sería el cuarto paro de actividades convocado por los trabajadores, pero también el más importante desde que comenzaron las protestas contra la compañía en marzo.

Los empleados reclaman por las condiciones inhumanas en las que trabajan dentro de los gigantescos almacenes de la compañía. Además, exigen mantener el convenio exclusivo para el almacén de San Fernando de Henares en Madrid, que le permite a los trabajadores disfrutar de mayores salarios a los que no están dispuestos a renunciar.

Los trabajadores indicaron que se instalarán a las afueras de la sede de la compañía para intentar que nadie entre a trabajar en las próximas 24 horas.

La lucha de los trabajadores de Amazon comenzó el 21 y el 22 de marzo, fecha en la que fueron convocados los primeros paros. Según las organizaciones sindicales de la empresa, han alcanzado un seguimiento hasta del 90 por ciento por parte de los trabajadores.

>> Amazon investiga la venta de datos de sus clientes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.