• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Huawei detalló que HarmonyOS debutará en productos de pantalla inteligente a finales de 2019.

Huawei detalló que HarmonyOS debutará en productos de pantalla inteligente a finales de 2019. | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2019



Blogs


HarmonyOS es el nombre del software llamado a sustituir a Android, el sistema de Google, en los celulares de la marca china.

La empresa de telecomunicaciones chino Huawei presentó este viernes su sistema operativo, el cual fue denominado como HarmonyOS.

LEA TAMBIÉN:

Trump anuncia que retira veto comercial para empresa Huawei

Durante la Developer Conference 2019 (HDC 2019), conferencia de desarrolladores que se realiza en la ciudad de Dongguan, el gigante chino  informó que este sistema operativo es una opción tras la guerra comercial que existe entre Estados Unidos (EE.UU.) y China.

Entretanto, el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, expresó que la nueva plataforma será compatible con diferentes dispositivos, desde smartphones hasta parlantes inteligentes.

"HarmonyOS debutará en productos de pantalla inteligente a finales de 2019 y en los próximos tres años, la nueva plataforma será optimizada y se irá adaptando gradualmente a una gama más amplia de dispositivos inteligentes".

El presidente ejecutivo puntualizó que "estamos entrando en una era en la que las personas esperan una experiencia inteligente holística en todos los dispositivos y escenarios".

Huawei desarrolló su propio sistema operativo para los celulares Android después que la administración de Donald Trump colocara la compañía asiática en una lista negra por la supuesta acusación que los dispositivos chinos fungían como espías.

En ese sentido, Google anunció que suspendía sus negocios en común con Huawei y que dejará de proporcionarle soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y Google de ese fabricante.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.