• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Residentes de la ciudad de Huanggang reciben la información del cierre temporal de la estación del ferrocarril.

Residentes de la ciudad de Huanggang reciben la información del cierre temporal de la estación del ferrocarril. | Foto: Reuters

Publicado 23 enero 2020



Blogs


Las autoridades chinas también han cerrado la ciudad de Chibi, tercera en experimentar este tipo de medidas en la provincia central de Hubéi en las últimas 24 horas.

El Gobierno de China ordenó este jueves el cierre temporal de las estaciones de ferrocarril y suspendió el transporte en autobuses  a larga distancia en la ciudad de Huanggang en la provincia de Hubei, para frenar el avance del coronavirus mortal.

LEA TAMBIÉN: 

China pone en cuarentena a Wuhan, para contener el coronavirus

Asimismo, los festejos multitudinarios por el Año Nuevo lunar quedaron cancelados en la capital china, anunció la Oficina de Información del gobierno capitalino, ante la expansión del coronavirus 2019-nCoV en este país, donde ha dejado 17 muertes, 571 contagios con 95 graves en 25 regiones chinas.

Se trata de una medida de prevención y control de la situación epidémica generada, a fin de proteger la vida y salud de las personas, señaló la oficina junto con la Oficina Municipal de Cultura y Turismo.

China realiza intentos para frenar la propagación del virus que se ha expandido a países como Tailandia, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, aunque son casos aislados, de personas provenientes de Wuhan, la ciudad donde apareció el coronavirus.

Las autoridades chinas también han cerrado la ciudad de Chibi, tercera en experimentar este tipo de medidas en la provincia central de Hubéi en las últimas 24 horas.

La misma Wuhan, capital de Hubei, en el centro de China, con más de 11 millones de habitantes, también permanece "aislada" al cancelar los transportes y la concentraciones masivas.

Las estaciones ferroviarias, el aeropuerto, el metro, los transbordadores y los autobuses de larga distancia dejaron de operar.

La suspensión del transporte se difundió a través de un mensaje de weChat de la estación de radio y televisión de Huanggang, que informó que todos los vehículos y sus tripulantes fuera y dentro del área urbana serán revisados, lo cual incluye a los animales que trasporten en ellos.

Con el fin de  “cortar efectivamente la transmisión del virus”  los residentes no deben salir de la ciudad sin una razón especial, reza el comunicado emitido por el centro de emergencia de mitigación de la epidemia, que además  indica el cierre del mercado central del distrito de Huangzhou y la restricción de las  actividades masivas.

La preocupación de las autoridades es que el coronavirus logre mutar y se propague con mayor rapidez, por lo cual se han incrementado los controles.

En los aeropuertos del país han dispuesto  detectores de temperatura corporal para monitorear a las personas que entran y salen, debido a la celebración del Año Nuevo Lunar, durante el cual millones de chinos planean desplazarse dentro y fuera de China.

Respecto a Chibi, las autoridades indicaron que "a partir de las 00H00 del 24 de enero se suspenderá el transporte público urbano, así como el transporte de pasajeros rural y provincial.

La fecha de reanudación de las operaciones se anunciará separadamente", comunicó el centro de prevención y control de la infección del nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.